Envejecer activamente significa adoptar una serie de actitudes y acciones que pueden ayudar a las personas mayores a desempeñar un papel activo dentro de la sociedad y a vivir sus vidas de la manera más saludable, independiente y plena posible.
El objetivo del envejecimiento activo es ofrecer a las personas mayores la oportunidad de continuar trabajando y compartiendo sus experiencias y conocimientos. La Unión Europea eligió el 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad entre Generaciones, buscando con ello sensibilizar a la población sobre la cuestión del envejecimiento y sus diferentes desafíos, y contribuyendo además a la difusión de buenas prácticas.
Mantenerse activo y participar en actividades que promuevan la comunicación, la participación y sentimientos de pertenencia, son excelentes formas de prevenir y sobrellevar los distintos desafíos que, tanto a nivel biológico como a nivel intelectual y emocional, nos supone el envejecimiento. (http://www.cvirtual.org/formacion/sobre-envejecimiento)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario